Traceado Térmico

El objetivo de cualquier sistema de traceado térmico, es realizar un transporte y/o almacenamiento seguro de distintas clases de productos a través de cañerías mediante un cable calefactor que aporte una temperatura adecuada para su traslado. El traceado térmico, está pensado especialmente para evitar el congelamiento en zonas de climas extremos.

Tipos de cañerías...

Existen muchos materiales con los que se crean distintos tipos de cañerías que se utilizan hoy en día.
Todos ellos se pueden calefaccionar y podemos citar (acero inoxidable, hidrobronz, polietileno reticulado, multicapa, polipropileno, etc.)

Hidrobronz

Es uno de los sistemas de cañerías de más alta calidad. El hidrobronce consiste en cobre fundido de altísima calidad el cual permite un excelente flujo del agua y asegura una larga duración de las cañerías.

Polietileno

Son los caños más adecuados para la conducción de aguas potables, ya que no afecta el olor o sabor de las sustancias, ni favorece la formación de microrganismos o incrustaciones en su interior.

PVC

Resisten la corrosión y los cambios de temperatura. Mantiene sus propiedades físicas y químicas a lo largo del tiempo. Presentan una excelente resistencia a la presión por lo que pueden utilizarse en cañerías.

AquaSystem

Este material denominado polipropileno copolímero random, debido a sus características, es recomendado para conducir agua a elevadas temperaturas y presiones.

Calefacción de cañerías

Instructivo PASO a PASO para la implementación del traceado térmico en CAÑERÍAS.

El objetivo de cualquier sistema de traceado eléctrico es realizar un transporte seguro de distintas clases de productos a través de cañerías mediante un cable calefactor que aporta al medio la temperatura adecuada para su traslado. El traceado eléctrico está pensado especialmente para transportes en zonas de climas extremos.

Colocación...

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de usar nuestro producto para calefaccionar cañerías.

Debemos tener en cuenta que para optimizar el rendimiento del cable calefactor de SINERGIA PATAGÓNICA, el mismo se debe colocar por debajo o bien a 45º en la parte inferior del caño a calefaccionar ya que el calor sube aprovechando al máximo la temperatura generada.

Sujetar el cable con CINTA ADHESIVA plástica cada 40 cm.

Sujetar el cable con CINTA ADHESIVA de aluminio en forma completa.

Si a lo largo del caño a calefaccionar, existe una llave de paso o un codo, se puede optar por realizar una “OMEGA” como se muestra en las figuras.
De esta manera, si el algún momento se necesita reparar o cambiar el accesorio, no será necesario quitar todo el trazado térmico para realizar dicha tarea.

Fijar en forma adecuada el cable calefactor de SINERGIA PATAGÓNICA a lo largo de la cañería, evita el sobrecalentamiento.

Una vez que el cable calefactor de SINERGIA PATAGÓNICA se encuentre colocado a lo largo de la cañería a calefaccionar, se procede a cubrir con cobertor (aislante térmico) para impedir que el calor generado se disipe en el ambiente.

Esquema de traceado térmico